<

Posicionamiento en buscadores: ¿cómo puede aparecer mi página en Google?

10 diciembre 2012

Posicionamiento en buscadores en Salta

El posicionamiento en buscadores es una estrategia de marketing digital consolidada hace varios años y que permite que tu sitio web esté en los primeros lugares de los resultados de Google, Yahoo o Bing. Una página web bien posicionada obtiene dos grandes beneficios:

  1. Visibilidad: el sitio web aparece en los resultados junto a grandes empresas y marcas. Este lugar le otorga prestigio y la marca comienza a hacerse conocida entre los usuarios.
  2. Visitas: más del 70% de las visitas a un sitio web llegan a través de Google. Por lo tanto, si tu sitio web está en los primeros lugares recibirá grandes beneficios en términos de venta.

¿Cómo se trabaja para posicionar un sitio web?

Cualquier sitio web puede ser optimizado para posicionarse en Google. Solo basta conocer los estándares y sugerencias de cada buscador para adaptar los elementos originales de un sitio. Los principales elementos que se trabajan para la mayoría de los buscadores son:

  • La estructura del sitio web
  • Las imágenes
  • Los enlaces internos y externos
  • Los contenidos

Un buen trabajo de optimización en estos elementos permitirá que cualquier sitio web comience a escalar posiciones y que aparezca en las primeras posiciones de Google. Lo primero que debemos hacer es una lista de palabras claves con las que creemos que nuestros clientes pueden llegar a nuestro sitio.

Nuestro trabajo deberá consistir en organizar estas palabras y plasmarlas sobre los elementos que recién mencionamos. De este modo, los buscadores comenzarán a recomendar nuestro sitio web. El propio Google cuenta con una breve guía con técnicas de posicionamiento que pueden ser muy útiles para cualquier persona, sin importar su nivel de conocimiento en marketing digital.

¡Todos los días se puede hacer algo más para posicionar tu sitio web y llegar al nivel de usuarios y ventas que siempre deseaste!

Tags: , ,