<

Cómo hacer un estudio de mercado para tu página web en Salta

8 marzo 2013

Cada vez encontramos herramientas más potentes que pueden ayudarnos a orientar las ventas de una página web en nuestra ciudad o en otras provincias. Con Google Trends por ejemplo, podemos agrupar a los potenciales clientes no solamente por sus intereses sino también por su ubicación geográfica y podemos hacer un estudio para nuestra página web en Salta. Veamos un ejemplo concreto:

Supongamos que tenemos una concesionaria de autos en Salta y queremos promocionarlos a través de una página web. Sería bueno saber si le daremos mayor importancia a los autos nuevos o a los autos usados. Veamos qué nos dice Google:

Paginas web Salta

Como vemos, la web es más utilizada por los salteños para buscar autos usados que autos nuevos. Ya sabemos por dónde comenzar. Ahora conozcamos cómo es el mercado de autos usados en otras provincias:

Diseño de paginas web en Salta

Aquí encontramos un dato muy interesante: en Salta existen más búsquedas de la palabra “autos usados” que en otras provincias cercanas. Las causas pueden ser muchas, pero desde ya vemos un gran potencial para fortalecer nuestra estrategia de promoción online en Salta. Al mismo tiempo podemos saber qué provincias nos convienen para promocionar nuestros productos.

Como vemos, en pocos pasos y de manera gratuita podemos conocer datos muy importantes del mercado de nuestro negocio. Solo tenemos que ingeniarnos para comparar variables que sean relevantes para nuestro plan de marketing digital.

Tags: , ,