<

Email, Social media y SEO: una estrategia global para tener más visitas en tu web

24 septiembre 2012

Social media Salta

Al poco tiempo de aparecer el correo electrónico, las empresas entendieron que estaban ante una poderosa herramienta de comunicación: efectiva, rápida y sobre todo, gratuita. En muy poco tiempo lo que nos dedicamos al marketing digital entendimos que debíamos organizar estrategias específicas para administrar los correos que las empresas enviaban, pautando objetivos claros y precisos para lograr campañas con resultados exitosos.

 

Cuando apareció Google y mejoró la experiencia de búsqueda de los usuarios, también apareció una nueva forma de promocionar a las emrpresas: el posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization). Debimos aprender las reglas con las que el gran buscador indexaba sus resultados ya que esta vía les brindada a la mayoría de los sitios web el 70 o el 80% de sus visitas.

Y hace muy poco tiempo el tridente se completó. Aparecieron las redes sociales, ese espacio en el que el 90% de los usuarios de internet de Argentina pasan 627,3 minutos al mes. Una nueva forma de comunicarnos pero también un nuevo lugar para encontrar opiniones, intereses, perfiles de millones de usuarios que hablan de sus actividades y de marcas. Allí pues están nuestros clientes y debemos buscar formas efectivas y atractivas de atraerlos.

Las redes sociales cambiaron la forma de comunicarnos, de expresarnos, y las empresas pueden aprovechar al máximo de estas ventajas.

Estas tres herramientas (emails, buscadores y redes sociales) nos brindan hoy la posibilidad de llegar a miles de usuarios, cada una con una lógica y un lenguaje particular, pero que si logramos combinarlos, podremos obtener excelentes resultados.

Aquí les dejamos un video interesante del propio Google que nos explica cómo diseñar campañas de marketing digital. ¡Aprovecharlo y cual consulta escribinos!

Tags: , , ,