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¿Cómo puedo mejorar mis emails empresariales?

16 enero 2013

La mayor parte de nuestro tiempo laboral estamos redactando emails, pues sabemos que detrás de cada contacto hay una oportunidad de negocio. Te acercamos pequeños consejos que pueden ayudarte a presentarte mejor ante tus potenciales clientes:

consejos-email-marketing

- Usar el modelo de pirámide invertida para redactar. Es un modelo muy conocido entre los periodistas y se trata de escribir en el primer párrafo lo más importante del texto. Luego, vamos ampliando los detalles. Aprovechemos también el Asunto del correo para adelantar información sobre nuestro mail y evitemos usar “Contacto” o “Consulta” en ese campo.

- Siempre agradecer el contacto. Más allá si se concreta un negocio o no, es bueno tener relaciones amigables con todas las personas que se ven interesadas en nuestro trabajo. Siempre estamos ante oportunidades que pueden concretarse en ese momento o quizás dentro de unos meses y el cliente siempre recordará la cordialidad con la que lo tratamos desde el primer momento.

- Nunca olvides firmar tus emails y ampliar la información sobre tu cargo o sobre tu empresa. Es bueno tener firmas predeterminadas, las cuales pueden editarse en las opciones de configuración de Gmail, Hotmail o Outlook. Allí podemos incluir links hacia nuestro sitio web o también hacia nuestros perfiles de Linkedin o Twitter. De ese modo el destinatario puede conocer más de nosotros o de nuestro trabajo.

- Evita las respuestas automáticas y responde a tiempo. Los mails deben ser siempre personalizados, lleva más tiempo, pero nos mostraremos interesados en cada contacto. Por eso también es importante no dejar pasar más de un día para responder una consulta. Si nos piden un presupuesto, por ejemplo, no esperemos a terminarlo para contactar a nuestro potencial cliente. Es mejor escribirle al destintario y decirle que le enviaremos su documento en un plazo determinado.

- Dale un toque de diseño a tu email. Existen plantillas gratuitas que podemos encontrar en la web y luego adaptar a nuestros correos. Allí podemos incluir el logo de nuestra empresa, los colores que nos identifican y pequeños toques que realzan el impacto visual de nuestro contacto. También podemos incluir, en algún lugar que no moleste la comunicación, un resumen sobre nuestra empresa o nuestros servicios.

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