<

¿Sabías que podés usar Twitter como un gran buscador de información?

14 febrero 2013

twitter-salta

Twitter no es simplemente la red social en la que famosos y chimenteros se pelean en tiempo real. Es un lugar de conversación a nivel global que no ha parado de crecer también en Argentina, impulsada por el acceso desde teléfonos celulares. De hecho, los usuarios móviles, son los más activos según una investigación de la propia empresa, pues publican comentarios desde cualquier lugar y sobre temas más diversos.

Todo lo que se va publicando en Twitter queda almacenado en sus bases de datos y esta información puede ser consultada por cualquier persona. Esto convierte a Twitter en una base de consulta gigante, permanentemente actualizada por millones de usuarios.

Cómo podemos buscar información en Twitter

Simplemente tenemos que ir a la página de inicio y allí veremos una caja de búsqueda. Podemos probar por ejemplo con una marca de autos y conocer qué es lo que dicen los usuarios sobre ella. Nosotros probamos con “fiat 600” y nos arrojó los siguientes resultados.

Lo valioso de esta herramienta es que estamos encontrando comentarios de usuarios o de potenciales clientes, conociendo sus opiniones sobre la marca y qué es lo que hacen con dichos productos.

Otra gran posibilidad es buscar información por localidad. Por ejemplo, podemos buscar información sobre “fiat 600” en la provincia de Salta. Para ello tenemos que utilizar la fórmula de búsqueda: fiat 600 NEAR:salta.

Para que sigan conociendo otras posibilidades de búsquedas aquí les ofrecemos una serie de fórmulas que seguro les serán útiles.

Tags: ,