<

Argentina 2013: menos redes sociales y más videos online

29 mayo 2013

La consultora internacional ComScore presentó los últimos datos sobre consumo y perfiles de usuarios en la web. Los datos muestran una continuidad respecto del año pasado en el que las redes sociales, las noticias y los videos online siguen cautivando a los usuarios de Internet en la Argentina.

Un dato que se destaca de este último informe es que los usuarios cada vez más acceden a la Web desde smartphones y otros dispositivos móviles.

Aquí les dejamos un resumen de los principales puntos del informe “Futuro Digital Latinoamérica 2013

  • Latinoamérica fue la región que más rápido creció en audiencia online, a una tasa del 12% anual, superando los 147 millones de visitantes únicos en Marzo de 2013.
  • Los usuarios de internet en Argentina son los más propensos en la región a ver contenido de video online, con un alcance de más del 95% de su población online.
  • Los teléfonos móviles y las tablets tienen una participación cada vez mayor sobre el total del tráfico digital. De los 4 mercados latinoamericanos analizados, México lideró la región con el 13,9% del total del tráfico generado fuera del PC.
  • Los consumidores latinos pasaron más de 10 horas por mes online en sitios de Redes Sociales, duplicando el promedio de consumo global. Este año Brasil se convirtió en el líder de fanáticos, con un consumo medio de 13,8 horas al mes, superando a Argentina con 10,2 horas por usuario.
  • Las ventas online continúan creciendo en la región, aumentando un 16% el ultimo año.
  • La publicidad online sigue expandiéndose en Brasil, creciendo un 97% el último año, con más de 130 mil millones de impresiones de anuncios de display entregados en Marzo del 2013.

Tags: , ,