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7 errores críticos en los sitios de comercio electrónico

28 noviembre 2012
posicionamiento en buscadores e-commerce

Por “witflow” en Flickr

Resumimos un interesante artículo publicado en KissMetrics referido a los 7 errores más comunes que se comenten a la hora de optimizar un sitio de comercio electrónico para los buscadores de internet:

Ausencia de una descripción del producto:

Una linda imagen del producto no es suficiente. El contenido, como siempre lo decimos, el elemento preferido para los buscadores como Google, por lo tanto tenemos que adjuntar contenidos de calidad que describan los principales aspectos del producto que estamos vendiendo.

Usar la descripción del producto que envió el fabricante:

Necesitamos contenidos únicos y atractivos para nuestros productos. Además tienen que ser redactados en función de la estrategia de posicionamiento y marketing que utilizaremos en la web. La descripción del fabricante puede ser muy técnica, pero quizás nunca aparezca en las primeras páginas de Google.

Ausencia de evaluaciones del producto

Cerca del 70% de los compradores basa su próxima acción en las evaluaciones que realizan otros usuarios. Quiere decir que si no tenemos estas opiniones presentes en nuestra web, quizás estemos perdiendo gran parte de nuestra audiencia.

No optimizar la página del producto en base a la demanda de los usuarios

Existen palabras claves con las que los usuarios están buscando tus productos en Google. Si las utilizamos en los títulos y descripciones de nuestro sitio aumentaremos las posibilidades de que encuentren tu negocio.

Existen herramientas como el “buscador de palabras claves de Google Adwords” que nos puede ayudar a precisar las palabras claves a utilizar.

No usar títulos únicos

Existen distintos tipos de titulaciones en la web (H1, H2, H3). Debemos saber aprovecharlas correctamente para orientar a nuestros usuarios y a los buscadores de internet. Nunca debemos repetir dichos títulos en una sola página.

Por ejemplo, los títulos pueden estar estructurados de la siguiente manera: Marca – Modelo – Tipo de artículo. Es un modelo bastante cercano al modo en que los usuarios buscan en Google.

Un consejo importante para elegir las palabras clave adecuadas es encuestar a tus clientes para ver qué lenguaje que utilizan cuando hablan de tus productos.

No usar urls amigables

Existe una diferencia grande entre usar esta url “http://www.tunegocio.com/?id=2913812” y esta otra “http://www.tunegocio.com/repuestos/autos/baterias/12v”. La segunda dirección suele llamarse “amigable”, porque nos brinda información semántica sobre el enlace. Ya sabemos qué nos encontraremos cuando hagamos click en ella.

Los buscadores siempre prefieren las urls amigables y más aún si en ellas incluimos nuestras palabras claves.

Usar contenido duplicado

Muchos sitios de comercio electrónico utilizan contenido duplicado para la descripción de los productos o para referirse a los términos y condiciones de venta. Evitemos copiar y pegar texto en diferentes páginas de nuestro sitio y redactemos textos lo más específicos posible para cada producto.

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