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7 claves para tu plan de comunicación digital

1 octubre 2012

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Los siguientes puntos pueden ser muy útiles a la hora de redactar un plan de comunicación que tendrá como soporte a medios digitales. Nuestro sitio web, nuestra página en Facebook o nuestra cuenta en Linkedin serán herramientas más útiles si tenemos a mano un mapa que vaya guiando todas nuestras acciones.

  1. Definir quiénes somos: cómo es mi empresa, qué busca, dónde trabaja, a quiénes se dirige. Su identidad corporativa y objetivos.
  2. Definir qué queremos comunicar. Queremos tener mayor presencia en la web? Queremos aumentar el tráfico de nuestro sitio? Queremos crear una comunidad que converse con nuestra marca? Lleguemos a la mayor cantidad de público!
  3. ¿Por qué queremos llegar? Lleguemos a muchos, pero con un objetivo claro. Por qué quiero que mi empresa esté primera en Google? Por qué quiero armar una fanpage en Facebook? Será porque quiero conseguir más contactos, porque quiero que más personas conozcan mis servicios o porque quizás, quiero que mi empresa se diferencie de la competencia.
  4. Definir una estrategia: cómo voy a llegar a nuestro público o comunidad? Qué le voy a dar a cambio de sus “me gusta”. Buena información, promociones, sorteos, son algunos de los recursos más utilizados, pero siempre podemos innovar.
  5. ¿Dónde vamos a aplicar esta estrategia? Aquí definimos los canales de comunicación: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Youtube, Google + son algunas plataformas. También puedo trabajar en mi sitio web o incluir un Blog en una de sus pestañas. No olvidar que también podemos hacer publicidad en los buscadores o en las redes sociales.
  6. ¿Con qué frecuencia? Definir los tiempos de trabajo es clave. Nos ayuda principalmente a planificar y medir los resultados. Podemos contratar profesionales que se encarguen de dicha planificación y que además sepan llegar a cada plataforma con un lenguaje específico.
  7. Analizar los resultados. Este último aspecto es clave para nuestro plan. Si no medimos las acciones no podemos saber cómo vamos. Para ello tenemos poderosas herramientas como Google Analytics, Hootsuite o Klout. Con estas plataformas sabremos quiénes visitan nuestro sitio, cómo interactúan en nuestras redes sociales, quiénes nos siguen y quiénes pueden convertirse en potenciales clientes.

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