<

5 consejos digitales para mejorar tu productividad en el 2013

3 enero 2013

Pasaron las fiestas y volvimos al trabajo para comenzar a proyectar un 2013 super exitoso. De regalo, Anagrama te acerca estas soluciones digitales que pueden ayudarte a concretar tus deseos profesionales para este año:

1 -Hacé un backup: antes de comenzar con nuevos proyectos es mejor guardar y cuidar todo lo que hicimos el año pasado. Siempre hay un virus, un error en nuestra pc o una pérdida de datos que puede arruinarnos meses de trabajo. Mejor entonces guardemos lo más importante en un dvd y lo pongamos a salvo para prevenir cualquier pérdida.

2 – Conocé un GTD: qué es eso? Es un “get to do”, es decir, un gestor de tareas. Son metodologías de trabajo que ahora vienen en aplicaciones que podemos instalar en nuestros celulares y que administran nuestras tareas pendientes. Nos ayudarán a anotar todo lo que tenemos que hacer y que los proyectos se conviertan en acciones. Algunos ejemplos: Trello y Any.do.


3 – Abrí un blog: si sos especialista en alguna área de trabajo ¡compartí tus conocimientos! Es una forma fácil, gratuita y de gran valor para llegar a nuevos clientes y para posicionarte como profesional. Un blog específico sobre tu profesión puede convertirte en un referente dentro de una comunidad de usuarios, que todos los días buscan contenidos para informarse y capacitarse.

4 – Profesionalizá tus redes sociales: ¿ya cargaste tu ocupación en tu perfil de Facebook? Bien, ahora vamos por más. Contale a todo el mundo lo que hacés, compartí tus trabajos, recomendá sitios y artículos que tengan que ver con tu profesión y con los servicios o productos que ofrecés. Linkedin, la red profesional más grande del mundo, te está esperando para que amplíes tus contactos y así también tus posibilidades de negocio.

5 – Subite a “la nube”: así se conocen a los servicios que están disponibles en Internet y que te permiten trabajar desde cualquier computadora, tableta o celular, accediendo siempre a tus datos. No importa donde estés, siempre vas a tener tu información sincronizada. Por ejemplo Google Drive sirve para trabajar con documentos de textos y hojas de cálculo de manera online y en conjunto con otros usuarios. Dropbox es un servicio para guardar todos tus archivos en Internet y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Evernote es una aplicación para crear notas, adjuntar imágenes o audios, y luego acceder a ellas desde un navegador de internet o desde tu celular.

Tags: , ,